Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
MAYITHA82
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 28, 2017 3:54 pm

Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Mensajepor MAYITHA82 » Sab Ene 28, 2017 3:56 pm

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?
Desde la planeación del docente. Pienso que uno como docente debe dirigir y orientar a los estudiantes. En ese sentido el docente al planear sus actividades puede tener claros los objetivos de cada clase, y analizar cuales temáticas son las más adecuadas para utilizar una metodología instruccional. Es decir, si el docente elabora una guía con las preguntas que el estudiante debe responder no en una forma conceptual sino desde la consulta de conceptos para su aplicación a la solución de problemas a través de las nuevas tecnologías. Es necesario que la infraestructura de la institución sea adecuada, aulas especializadas en informática con acceso a internet. Entonces, concluyendo, el docente da las instrucciones de lo que el estudiante debe consultar y que debe analizar para poder resolver problemas.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Mensajepor luz7204 » Vie Feb 03, 2017 10:08 am

EFECTIVAMENTE, LA INCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTE DE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DEL PERSONAL DOCENTE QUE BUSCA CAMBIOS EN SU DESEMPEÑO PARA OFRECER UNA EDUCACIÓN ACORDE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD. ESTA TRANSFORMACIÓN DEBE IR SOPORTADA EN LA INTERVENCIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS EDUCATIVOS QUE MEDIANTE SU PARTICIPACIÓN EN LOS DIFERENTES ESPACIOS INSTITUCIONALES QUE LES CORRESPONDE ACTUAR PERO DECIDIDAMENTE EN EL PROPÓSITO DE OFRECER UNA MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN. ES AHÍ DONDE SE ADOPTA LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL, EN EL ENTENDIDO QUE ESTA APUNTA AL DESARROLLO DE CAPACIDADES CRÍTICAS Y DE INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES, AL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS, ANALÍTICAS, AL PENSAMIENTO PRODUCTIVO Y A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SUMADO A ESTO, LA UTILIZACIÓN DE LAS NTIC PERMITE Y GARANTIZA LA COMUNICACIÓN Y EL COMPARTIR ENTRE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN Y FACILITA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DINÁMICAS QUE GENERAN INTERÉS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
Arriba

JJMORPHY
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 6:35 pm

Re: Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Mensajepor JJMORPHY » Lun Mar 13, 2017 6:40 pm

Apropiar la IEP al currículo a través del trabajo por proyectos o módulos, permitiendo trabajar una problemática específica y darle solución. También debe haber mayor vinculación de la comunidad en general y contar con la conectividad y equipos de cómputo. Finalmente que el maestro reconozca su papel fundamental como mediador entre el conocimiento y el estudiante.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron