Página 1 de 1
¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?
Publicado: Sab Ene 28, 2017 5:39 pm
por ESPERANZAESPITIASANCHEZ2016
Desde la planeación del docente. Pienso que uno como docente debe dirigir y orientar a los estudiantes. En ese sentido el docente al planear sus actividades puede tener claros los objetivos de cada clase, y analizar cuales temáticas son las más adecuadas para utilizar una metodología instruccional. Es decir, si el docente elabora una guía con las preguntas que el estudiante debe responder no en una forma conceptual sino desde la consulta de conceptos para su aplicación a la solución de problemas a través de las nuevas tecnologías. Es necesario que la infraestructura de la institución sea adecuada, aulas especializadas en informática con acceso a internet. Entonces, concluyendo, el docente da las instrucciones de lo que el estudiante debe consultar y que debe analizar para poder resolver problemas.
Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?
Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:02 am
por luz7204
ES IMPORTANTE AVANZAR EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PEI Y COMO PARTE DE EL, LAS ACTIVIDADES CURRICULARES PUESTO QUE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS APOYADAS EN LA INVESTIGACIÓN SE CONSTITUYEN EN APRENDIZAJES DINÁMICOS, PARTICIPATIVOS QUE CONDUCEN A LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES. AUNADO A ESTO, LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC FAVORECE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PUES SON UN APOYO PARA EL EJERCICIO DOCENTE Y ADEMÁS FACILITAN LA SISTEMATIZACIÓN DE ESTOS Y LOS DEMÁS PROCESOS QUE SE VIVEN EN LA INSTITUCIÓN.
Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?
Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:26 pm
por RIVEROPICO
El docente valora la IEP como un pretexto para dar solución a una necesidad detectada en el contexto de los estudiantes de esa institución, aprovechando los presaberes de ellos y de manera colaborativa alcanzar las metas que se proponen en el PEI porque indica que uno de los propósitos es contribuir a las competencias laborales de sus egresados, aprovechando las TIC para dar solución al problema. Mientras realizan un proceso científico completo, con práctica y teoría también, en un ambiente de aula muy divertido con una relación casi horizontal de autoridad. Son los estudiantes que por indagación identifican el problema de investigación