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¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Publicado: Sab Ene 28, 2017 5:40 pm
por PATINOELISA
Desde la planeación del docente. Pienso que uno como docente debe dirigir y orientar a los estudiantes. En ese sentido el docente al planear sus actividades puede tener claros los objetivos de cada clase, y analizar cuales temáticas son las más adecuadas para utilizar una metodología instruccional. Es decir, si el docente elabora una guía con las preguntas que el estudiante debe responder no en una forma conceptual sino desde la consulta de conceptos para su aplicación a la solución de problemas a través de las nuevas tecnologías. Es necesario que la infraestructura de la institución sea adecuada, aulas especializadas en informática con acceso a internet. Entonces, concluyendo, el docente da las instrucciones de lo que el estudiante debe consultar y que debe analizar para poder resolver problemas.

Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:01 am
por luz7204
EFECTIVAMENTE, LA INCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTE DE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DEL PERSONAL DOCENTE QUE BUSCA CAMBIOS EN SU DESEMPEÑO PARA OFRECER UNA EDUCACIÓN ACORDE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD. ESTA TRANSFORMACIÓN DEBE IR SOPORTADA EN LA INTERVENCIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS EDUCATIVOS QUE MEDIANTE SU PARTICIPACIÓN EN LOS DIFERENTES ESPACIOS INSTITUCIONALES QUE LES CORRESPONDE ACTUAR PERO DECIDIDAMENTE EN EL PROPÓSITO DE OFRECER UNA MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN. ES AHÍ DONDE SE ADOPTA LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL, EN EL ENTENDIDO QUE ESTA APUNTA AL DESARROLLO DE CAPACIDADES CRÍTICAS Y DE INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES, AL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS, ANALÍTICAS, AL PENSAMIENTO PRODUCTIVO Y A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SUMADO A ESTO, LA UTILIZACIÓN DE LAS NTIC PERMITE Y GARANTIZA LA COMUNICACIÓN Y EL COMPARTIR ENTRE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN Y FACILITA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DINÁMICAS QUE GENERAN INTERÉS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.