¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
edisaparicio
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 31, 2016 9:52 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor edisaparicio » Vie Dic 16, 2016 10:25 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
si en el Colegio Integrado San Antonio incorporamos la investigación como estrategia pedagógica cambiarían las estructuras mentales tanto de docentes como de estudiantes y padres de familia. Abandonaríamos la instrucción como único medio para llevar al estudiante el conocimiento, replantearíamos todo el proyecto pedagógico institucional para ordenar, organizar y darle forma a un verdadero sistema educativo que permita construir conocimiento desde la particularidad y desde la necesidad propia del conocimiento. Entraríamos en una fase de producción de conocimiento que nos exige sistematizar los hallazgos que encontremos en este proceso con el fin de aprovechar al máximo todos los recursos y resultados adquiridos.

edithpatarroyo066
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:09 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor edithpatarroyo066 » Vie Ene 06, 2017 12:45 am

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron