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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción
Publicado: Sab Ene 28, 2017 6:19 pm
por COLCABRERA
Es necesario que haya modificaciones pues en un modelo constructivista se debe tener en cuenta que no todos los estudiantes tienen las mismas capacidades. Por esa razón en una institución educativa que adopta esta estrategia pedagógica debe modificar los siguientes aspectos de su funcionamiento académico:
1- Una evaluación más flexible.
2- Un cambio en la redacción de sus competencias e indicadores de logro, es decir de su planeación.
3- Elaboración de guías, y prácticas de laboratorio.
4- Una adecuada infraestructura, laboratorios adecuados de química, física, biología, microbiología, electrónica, mecatrónica, etc.
5- Compromiso de los docentes.
Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc
Publicado: Vie Feb 03, 2017 11:15 am
por luz7204
LA INSTITUCIÓN PUEDE TENER IMPORTANTES TRANSFORMACIONES; DEL CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, PASAR A UN VERDADERO ESPACIO DE FORMACIÓN, DE UN MANEJO INDEPENDIENTE E INDIVIDUALISTA DE SU MISIÓN, EN UN EJERCICIO DE ACUERDOS, TRABAJO PARTICIPATIVO Y TOMA DE DECISIONES CONJUNTA, LO CUAL CONDUCE A UNA BUENA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Y A OFRECER MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN. LOS MAESTROS CONVIERTEN SUS ÁMBITOS EDUCATIVOS EN ACCIÓN DINÁMICA Y COLABORATIVA QUE PROPICIA EL DESARROLLO DE PENSAMIENTOS, HABILIDADES Y CAPACIDADES EN LOS ESTUDIANTES Y LOS FORMA PARA SER SERES HUMANOS COMPETENTES PARA DESEMPEÑARSE EN LA VIDA Y ESPECIALMENTE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc
Publicado: Dom Mar 12, 2017 11:53 pm
por MFLOMAL862
La clave es entrelazar conocimientos con las nuevas herramientas dadas hoy día. si lo que se busca es brindar una formación integral se debe plantear la posibilidad de darle al estudiante herramientas para que construya su conocimiento bajo nuestra compañía no dárselo construido. permitirle que indague, se cuestione y reflexione a partir de su propia realidad. que reconozca sus deberes y derechos y los ejecute o defienda con argumentos válidos. así se lograría entregar a la sociedad jóvenes no sólo con altos niveles de conocimientos sino con un alta capacidad de liderazgo.
Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc
Publicado: Lun Mar 13, 2017 12:26 am
por LEONZOTE.1965
Produciría un cambio de prácticas educativas, innovando en la producción del saber y el conocimiento a través del buen uso de la sistematización donde los actores: estudiantes, padres y docentes puedan auto-observarse con el fin de alcanzar realmente la producción del saber. La sistematización aprovechada para identificar el qué? el para qué? y quiénes? y dentro de cada uno los dispositivos más adecuados según el contexto. De tener en cuenta que esos actores de la sistematización estén plenamente interesados en hacerla, para que no se convierta solo en diligenciar un formato o receta para cumplir con una tarea, sino más bien, para producir saberes basados en la experiencia, donde se hayan correlacionado la conceptualización, la teoría y la práctica.
Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc
Publicado: Lun Mar 13, 2017 12:36 am
por ERKAPIMO18
El impacto de la propuesta también se enfoca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.
Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc
Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:11 pm
por CACERES-78
Los cambios en la institución al incorporar la IEP serían numerosos. Ayudaría a formar individuos más innovadores, autónomos y con pensamiento crítico, capaces de cuestionarse sobre el mundo que los rodea y transformarlo para bien. También influiría en el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas e investigativas, tan necesarias en la actualidad.
El impacto de la propuesta también se enfoca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.