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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Vie Feb 17, 2017 8:51 am
por leonardogs27
Es necesario que haya modificaciones pues en un modelo constructivista se debe tener en cuenta que no todos los estudiantes tienen las mismas capacidades. Por esa razón en una institución educativa que adopta esta estrategia pedagógica debe modificar los siguientes aspectos de su funcionamiento académico:
1- Una evaluación más flexible.
2- Un cambio en la redacción de sus competencias e indicadores de logro, es decir de su planeación.
3- Elaboración de guías, y prácticas de laboratorio.
4- Una adecuada infraestructura, laboratorios adecuados de química, física, biología, microbiología, electrónica, mecatrónica, etc.
5- Compromiso de los docentes.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Sab Feb 25, 2017 10:28 pm
por luz7204
DESDE LA PERSPECTIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL QUE SE TRADUCE EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD, OFRECIENDO UNA EDUCACIÓN PERTINENTE, LAS MODIFICACIONES SE HACEN EVIDENTES CUANDO EL MAESTRO CAMBIA SUS PRÁCTICAS HACIÉNDOLAS MÁS DINÁMICAS, PARTICIPATIVAS, INTRODUCIENDO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE DESARROLLEN PROCESOS DE PENSAMIENTO, DE ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y, DESARROLLANDO CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA ENFRENTARSE A LA VIDA. SE OBSERVARÁN LOS CAMBIOS QUE GENERA ESTA ESTRATEGIA EN LOS CONTEXTOS DESDE SU RELACIÓN CON EL CONOCIMIENTO Y EN LA FORMA COMO SE CONSTRUYE.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:43 pm
por GABRIELANDRESSAAVEDRARIOS
Produciría un cambio de prácticas educativas, innovando en la producción del saber y el conocimiento a través del buen uso de la sistematización donde los actores: estudiantes, padres y docentes puedan auto-observarse con el fin de alcanzar realmente la producción del saber. La sistematización aprovechada para identificar el qué? el para qué? y quiénes? y dentro de cada uno los dispositivos más adecuados según el contexto. De tener en cuenta que esos actores de la sistematización estén plenamente interesados en hacerla, para que no se convierta solo en diligenciar un formato o receta para cumplir con una tarea, sino más bien, para producir saberes basados en la experiencia, donde se hayan correlacionado la conceptualización, la teoría y la práctica.