¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
quimicajoserosario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:12 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Mensajepor quimicajoserosario » Dom Jul 17, 2016 2:23 am

Al incorporar la propuesta de la IEP, en los procesos educativos se direccionan los procesos pedagógicos que permiten desarrollar nuevas formas de adquirir y auto formar conocimiento, esta nueva metodología permite entonces crear nuevos escenarios de enseñanza y de aprendizaje en el desarrollo del saber.
Las instituciones se reorganiza a partir del currículo, los fines y las metas, con la participación de todos los actores, en el cual se debe reflejar ese cambio del sistema de formación tradicional (principalmente de los docentes) e inicia la sistematización como la capacidad de producir conocimiento desde y sobre la práctica en la producción de los nuevos saberes.

El desarrollo del conocimiento en los estudiantes, se fundamenta en el proceso a través de las etapas de:
Auto formación (el actor ve el proceso a seguir).
Formación colaborativa, donde el aprendizaje es comunitario e incluyente y cooperativo, permite la integración de saberes.
Apropiación, en el cual cada participante direcciona y se apodera de la formación de su conocimiento mediante el aprendizaje problematizador.
Sistematización, el cual es la forma organizada, ordenada y direccionada para producir el saber (es) sobre la práctica, redirecciona el investigar mediante la práctica y la convierte en conocimiento.
Todo el proceso participativo de los maestros, permite modificar las practicas pedagógicas y curriculares los cuales crean un nuevo valor en los procesos de enseñanza aprendizaje y en la autoformación de los estudiantes.

riveropico

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor riveropico » Lun Jul 25, 2016 11:45 pm

Principalmente puedo inferir que los transformaciones mas importantes serían fundamentalmente en los siguientes aspectos:
1. Aprendizaje: Los conocimientos se pueden adquirir de una manera mas significativa y amena donde realmente el estudiante asocie lo aprendido a su entorno y a la realidad que a diario tiene que enfrentar.
2. Alcance de objetivos: La institución puede tener un panorama más claro acerca de cuales son objetivos donde los esfuerzos serían redireccionados hacia una misma meta teniendo asi seguramente unos resultados mas altos e importantes.

clagaitan089
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 26, 2016 2:22 am

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor clagaitan089 » Mar Jul 26, 2016 2:54 am

Si los docentes incorporamos la IEP, en la institución educativa surgieran cambios, tanto académicos como de infraestructura, se mejorara el aprendizaje el nivel académico y se incorpora a la comunidad para estar más cerca del campus. Involucrar a la comunidad en estos procesos es un cambio que también se reflejara en la institución

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Mensajepor luz7204 » Mar Nov 29, 2016 1:14 am

BUENAS NOCHES PROFE , ESTABA DÁNDOLE UNA MIRADA AL FORO PUES LAS RESPUESTAS DE USTEDES SON ENRIQUECEDORAS, EFECTIVAMENTE, HAY SINTONÍA CON EL TEMA. LE QUIERO COMENTAR QUE ESTAMOS A TIEMPO PARA FORTALECER ESTE PROCESO PUES LA EDUCACIÓN SE ENFOCA INDISCUTIBLEMENTE HACIA LAS ESTRATEGIAS QUE FOMENTEN LA INVESTIGACIÓN. ES UN PROPÓSITO DEL MEN. INVITO A QUE INTERCAMBIEMOS EXPERIENCIAS QUE NOS PERMITIRÁN ENRIQUECER LA LABOR COMO DOCENTES.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron