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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Vie Feb 17, 2017 1:25 pm
por luzlipo123
Es necesario que haya modificaciones pues en un modelo constructivista se debe tener en cuenta que no todos los estudiantes tienen las mismas capacidades. Por esa razón en una institución educativa que adopta esta estrategia pedagógica debe modificar los siguientes aspectos de su funcionamiento académico:
1- Una evaluación más flexible.
2- Un cambio en la redacción de sus competencias e indicadores de logro, es decir de su planeación.
3- Elaboración de guías, y prácticas de laboratorio.
4- Una adecuada infraestructura, laboratorios adecuados de química, física, biología, microbiología, electrónica, mecatrónica, etc.
5- Compromiso de los docentes.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Sab Feb 25, 2017 10:20 pm
por luz7204
LA INSTITUCIÓN PUEDE TENER IMPORTANTES TRANSFORMACIONES; DEL CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, PASAR A UN VERDADERO ESPACIO DE FORMACIÓN, DE UN MANEJO INDEPENDIENTE E INDIVIDUALISTA DE SU MISIÓN, EN UN EJERCICIO DE ACUERDOS, TRABAJO PARTICIPATIVO Y TOMA DE DECISIONES CONJUNTA, LO CUAL CONDUCE A UNA BUENA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Y A OFRECER MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN. LOS MAESTROS CONVIERTEN SUS ÁMBITOS EDUCATIVOS EN ACCIÓN DINÁMICA Y COLABORATIVA QUE PROPICIA EL DESARROLLO DE PENSAMIENTOS, HABILIDADES Y CAPACIDADES EN LOS ESTUDIANTES Y LOS FORMA PARA SER SERES HUMANOS COMPETENTES PARA DESEMPEÑARSE EN LA VIDA Y ESPECIALMENTE PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:07 pm
por NORMALENITH
El impacto de la propuesta también se enfoca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.