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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Lun Mar 13, 2017 8:35 pm
por NORMAGRO09
Produciría un cambio de prácticas educativas, innovando en la producción del saber y el conocimiento a través del buen uso de la sistematización donde los actores: estudiantes, padres y docentes puedan auto-observarse con el fin de alcanzar realmente la producción del saber. La sistematización aprovechada para identificar el qué? el para qué? y quiénes? y dentro de cada uno los dispositivos más adecuados según el contexto. De tener en cuenta que esos actores de la sistematización estén plenamente interesados en hacerla, para que no se convierta solo en diligenciar un formato o receta para cumplir con una tarea, sino más bien, para producir saberes basados en la experiencia, donde se hayan correlacionado la conceptualización, la teoría y la práctica.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Lun Mar 13, 2017 8:53 pm
por GLORYS58
Los cambios en la institución al incorporar la IEP serían numerosos. Ayudaría a formar individuos más innovadores, autónomos y con pensamiento crítico, capaces de cuestionarse sobre el mundo que los rodea y transformarlo para bien. También influiría en el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas e investigativas, tan necesarias en la actualidad.
El impacto de la propuesta también se enfoca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Lun Mar 13, 2017 10:05 pm
por TRINILAMUR
El impacto de la propuesta también se enfoca en la transformación del currículo y en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje. Investigar en el aula demanda una práctica pedagógica innovadora, que incorpore las nuevas formas de concebir y acceder al conocimiento.