¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a
Publicado: Vie Dic 16, 2016 10:25 pm
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es la socialización de los estudiantes, la relación con el entorno y conocimiento de las necesidades del medio como la búsqueda de solución a las necesidades del mismo desde la apropiación de los estudiantes y la facilidad con que estos le llegan a la comunidad de manera que esta oportunidad sea un pretexto para que los jóvenes puedan estudiar, prepararse, salir y ser profesionales para después regresar a servirle a su comunidad.
El valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación, en la investigación como estrategia pedagógica y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que se rompe el paradigma de la búsqueda del conocimiento científico a través de la investigación, donde se dinamiza el proceso y el estudiante aprende por observación.
la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es la socialización de los estudiantes, la relación con el entorno y conocimiento de las necesidades del medio como la búsqueda de solución a las necesidades del mismo desde la apropiación de los estudiantes y la facilidad con que estos le llegan a la comunidad de manera que esta oportunidad sea un pretexto para que los jóvenes puedan estudiar, prepararse, salir y ser profesionales para después regresar a servirle a su comunidad.
El valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación, en la investigación como estrategia pedagógica y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que se rompe el paradigma de la búsqueda del conocimiento científico a través de la investigación, donde se dinamiza el proceso y el estudiante aprende por observación.