¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo......

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
mahomartinez1
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:32 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo......

Mensajepor mahomartinez1 » Mar Abr 26, 2016 4:35 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

La importancia central de las practicas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura critica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

edithpatarroyo066
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:09 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo..

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:56 pm

La escuela está en la sociedad, forma parte de ella y está en ella, no se puede formar en contextos ajenos a la realidad y la cotidianidad de los actores, pero tampoco la solución a las problemáticas pueden ser ajena al sentir, ver, y aporte de sus ciudadanos. Las prácticas curriculares deben estar diseñadas y tomadas desde el contexto del niño, niña, con objetividad y claridad y creatividad, sólo de esta manera la educación cumple su cometido, desarrollar en el estudiante competencias que le harán ser una persona proactiva para la sociedad porque lo es para si mismo. Los ambientes escolares entonces se han de convertir en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo..

Mensajepor luz7204 » Sab Feb 25, 2017 11:59 pm

LAS PRACTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL OFRECEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVOS, REFLEXIVOS Y COLABORATIVOS QUE GENERAN LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR POTENCIALIDADES COMUNICATIVAS, RELACIONES SOCIALES, POSIBILITA LA PARTICIPACIÓN CON SENTIDO CRÍTICO DE LA SOCIEDAD Y CONLLEVA AL DESARROLLO DE POTENCIALIDADES, CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PROPIOS Y DE LA COMUNIDAD.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron