Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:55 pm
La escuela está en la sociedad, forma parte de ella y está en ella, no se puede formar en contextos ajenos a la realidad y la cotidianidad de los actores, pero tampoco la solución a las problemáticas pueden ser ajena al sentir, ver, y aporte de sus ciudadanos. Las prácticas curriculares deben estar diseñadas y tomadas desde el contexto del niño, niña, con objetividad y claridad y creatividad, sólo de esta manera la educación cumple su cometido, desarrollar en el estudiante competencias que le harán ser una persona proactiva para la sociedad porque lo es para si mismo. Los ambientes escolares entonces se han de convertir en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.