Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
DEIMUSY41
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 28, 2017 4:56 pm

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor DEIMUSY41 » Sab Ene 28, 2017 6:31 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
La importancia es que son prácticas que no se quedan dentro de la institución, sino que trasciende hacia las comunidades. El solo hecho de integrar a las comunidades hace que el aporte que la escuela o el colegio da al progreso de la región sea más reconocido aún.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Mejora el sentido de pertenencia de los estudiantes por su proceso educativo. Los hace más autónomos y los responsabiliza de su formación.

edithpatarroyo066
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:09 pm

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor edithpatarroyo066 » Lun Feb 06, 2017 3:45 am

En el desarrollo de proyectos de aula dónde el estudiante sea actor activo, situación que facilita el inter-cruce de áreas. El aprovechamiento de la interdisciplinariedad y las NTIC fortalece el proceso de formación y la contrastación de experiencias significativas para el aprendizaje. De ahí que la investigación como estrategia pedagógica debe estar en todos los procesos al interior del aula de clase. Es otra manera de aprender haciendo al estudiante el escritor de su propia partitura.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:11 am

ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES QUE TRATAN AL ESTUDIANTE COMO UN SER HUMANO EN SU CONTEXTO SOCIAL, BIOLÓGICO, POLÍTICO Y CULTURAL, DESARROLLAN COMPETENCIAS PARA UNA BUENA INTERACCIÓN SOCIAL, ORIENTAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA, PERMITEN CONOCER Y TRANSFORMAR LA REALIDAD Y A PRODUCIR CAMBIOS SOCIALES IMPORTANTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA EN LA MEDIDA QUE DESARROLLAN LAS POTENCIALIDADES PSICOLÓGICAS, BIOLÓGICAS, INTELECTUALES Y SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron