Página 1 de 1

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Sab Ene 28, 2017 6:35 pm
por LUISEDUARDORODRIGUEZ6
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
La importancia es que son prácticas que no se quedan dentro de la institución, sino que trasciende hacia las comunidades. El solo hecho de integrar a las comunidades hace que el aporte que la escuela o el colegio da al progreso de la región sea más reconocido aún.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Mejora el sentido de pertenencia de los estudiantes por su proceso educativo. Los hace más autónomos y los responsabiliza de su formación.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:38 am
por edithpatarroyo066
Apropiando la investigación como estrategia pedagógica que hace cohesión, conexión y desarrolla el pensamiento investigativo, creativo, colaborativo con miras a hacer de los procesos de formación verdaderos encuentros de resolución de problemáticas del conocimiento y de la cotidianidad a través de argumentos con verdaderos sentido epistemológico. Cuando el estudiante y su maestro logran hacer la mejor simbiosis en la propuesta, en el questionamiento, las posibilidades de desarrollar competencias de pensamiento crítico potencian mejores soluciones y visiones a la realidad.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Sab Feb 25, 2017 11:58 pm
por luz7204
LAS PRACTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL OFRECEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVOS, REFLEXIVOS Y COLABORATIVOS QUE GENERAN LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR POTENCIALIDADES COMUNICATIVAS, RELACIONES SOCIALES, POSIBILITA LA PARTICIPACIÓN CON SENTIDO CRÍTICO DE LA SOCIEDAD Y CONLLEVA AL DESARROLLO DE POTENCIALIDADES, CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PROPIOS Y DE LA COMUNIDAD.