Página 1 de 1

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Sab Ene 28, 2017 6:36 pm
por NOVA73
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
La importancia es que son prácticas que no se quedan dentro de la institución, sino que trasciende hacia las comunidades. El solo hecho de integrar a las comunidades hace que el aporte que la escuela o el colegio da al progreso de la región sea más reconocido aún.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Mejora el sentido de pertenencia de los estudiantes por su proceso educativo. Los hace más autónomos y los responsabiliza de su formación.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Lun Feb 06, 2017 3:37 am
por edithpatarroyo066
La IE ha de convertirse en centro de investigación, pero investigación de búsqueda e indagación para la resolución de las problemáticas sociales, ellas deben articularse de manera activa a los planes de desarrollo local, departamental, nacional y porque no internacional. La escuela debe dejar de ser un ente pasivo para convertirse en el centro del trabajo social y científico y colaborativo para el crecimiento y desarrollo de sus entornos. Debe apropiar lo propio, su cultura, y darla a conocer al mundo. Recordar que todos formamos parte de un mundo abierto, y con riquezas humanas y culturales invaluables.

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Sab Feb 25, 2017 11:56 pm
por luz7204
ME GUSTARÍA AMPLIAR UN POCO EL TEMA DE LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL EN EL SENTIDO, QUE SON UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL, CONTRIBUYEN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS Y VINCULAN LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD