Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
LELE_018
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 28, 2017 5:01 pm

Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor LELE_018 » Sab Ene 28, 2017 6:36 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
La importancia es que son prácticas que no se quedan dentro de la institución, sino que trasciende hacia las comunidades. El solo hecho de integrar a las comunidades hace que el aporte que la escuela o el colegio da al progreso de la región sea más reconocido aún.
¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Mejora el sentido de pertenencia de los estudiantes por su proceso educativo. Los hace más autónomos y los responsabiliza de su formación.

edithpatarroyo066
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:09 pm

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor edithpatarroyo066 » Lun Feb 06, 2017 3:35 am

La IE ha de convertirse en centro de investigación, pero investigación de búsqueda e indagación para la resolución de las problemáticas sociales, ellas deben articularse de manera activa a los planes de desarrollo local, departamental, nacional y porque no internacional. La escuela debe dejar de ser un ente pasivo para convertirse en el centro del trabajo social y científico y colaborativo para el crecimiento y desarrollo de sus entornos. Debe apropiar lo propio, su cultura, y darla a conocer al mundo. Recordar que todos formamos parte de un mundo abierto, y con riquezas humanas y culturales invaluables.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:05 am

INTERESANTE SU RESPUESTA NO OBSTANTE ES BUENO RECONOCER QUE LA LABOR INVESTIGATIVA SE VINCULA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL,ES FUERZA IMPULSORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y ES CLAVE PARA TRANSFORMAR VENTAJAS COMPARATIVAS EN COMPETITIVAS.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron