¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
martinhumbertopachon
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 03, 2017 4:31 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Mensajepor martinhumbertopachon » Vie Feb 10, 2017 3:18 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:09 am

LAS PRACTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL OFRECEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVOS, REFLEXIVOS Y COLABORATIVOS QUE GENERAN LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR POTENCIALIDADES COMUNICATIVAS, RELACIONES SOCIALES, POSIBILITA LA PARTICIPACIÓN CON SENTIDO CRÍTICO DE LA SOCIEDAD Y CONLLEVA AL DESARROLLO DE POTENCIALIDADES, CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PROPIOS Y DE LA COMUNIDAD.

CCLARAESTHER
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 12, 2017 11:18 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Mensajepor CCLARAESTHER » Dom Mar 12, 2017 11:25 pm

Las Practicas Curriculares De Apropiación Social Ofrecen Métodos De Enseñanza Activos, Reflexivos Y Colaborativos Que Generan La Posibilidad De Desarrollar Potencialidades Comunicativas, Relaciones Sociales, Posibilita La Participación Con Sentido Crítico De La Sociedad Y Conlleva Al Desarrollo De Potencialidades, Capacidades Y Habilidades Para Resolver Los Problemas Propios Y De La Comunidad.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron