Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Publicado: Vie Feb 10, 2017 3:18 am
por martinhumbertopachon
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Publicado: Dom Feb 26, 2017 12:09 am
por luz7204
LAS PRACTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL OFRECEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA ACTIVOS, REFLEXIVOS Y COLABORATIVOS QUE GENERAN LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR POTENCIALIDADES COMUNICATIVAS, RELACIONES SOCIALES, POSIBILITA LA PARTICIPACIÓN CON SENTIDO CRÍTICO DE LA SOCIEDAD Y CONLLEVA AL DESARROLLO DE POTENCIALIDADES, CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PROPIOS Y DE LA COMUNIDAD.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo

Publicado: Dom Mar 12, 2017 11:25 pm
por CCLARAESTHER
Las Practicas Curriculares De Apropiación Social Ofrecen Métodos De Enseñanza Activos, Reflexivos Y Colaborativos Que Generan La Posibilidad De Desarrollar Potencialidades Comunicativas, Relaciones Sociales, Posibilita La Participación Con Sentido Crítico De La Sociedad Y Conlleva Al Desarrollo De Potencialidades, Capacidades Y Habilidades Para Resolver Los Problemas Propios Y De La Comunidad.