Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Publicado: Sab Mar 04, 2017 12:24 pm
por luzmila.ardila
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:22 pm
por FABIOJPABON
El valor formativo que proporciona la IEP al currículo radica en el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnológicas y sociales en los estudiantes, además de echar una mirada crítica al entorno para identificar necesidades que se puedan resolver mediante el trabajo cooperativo y reflexivo.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:46 pm
por GABRIELANDRESSAAVEDRARIOS
La importancia central radica en que estas prácticas benefician a toda una comunidad; no solo a la comunidad académica o estudiantil de una institución sino a toda la población de una misma sociedad. Así, esto le da un valor importante al currículo ya que se va de lo teórico a lo práctico dándole un significado más real y tangible a los estudiantes y actores activos de cada proyecto de sus logros como sociedad y como entes transformadores de cambio dentro de aquella misma.