Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Publicado: Lun Mar 06, 2017 8:32 pm
por mflomal862
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 2:21 pm
por CLAUDIA-0214
El valor formativo que proporciona la IEP al currículo radica en el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnológicas y sociales en los estudiantes, además de echar una mirada crítica al entorno para identificar necesidades que se puedan resolver mediante el trabajo cooperativo y reflexivo.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 3:39 pm
por CARMENZA_ALVAREZ
La importancia central radica en que estas prácticas benefician a toda una comunidad; no solo a la comunidad académica o estudiantil de una institución sino a toda la población de una misma sociedad. Así, esto le da un valor importante al currículo ya que se va de lo teórico a lo práctico dándole un significado más real y tangible a los estudiantes y actores activos de cada proyecto de sus logros como sociedad y como entes transformadores de cambio dentro de aquella misma.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 4:54 pm
por LUZMILA.ARDILA
En los estudiantes aprovechar en sus procesos de aprendizaje, fortalecer sus competencias comunicativas, experimentales, investigativas y básicas entre otras; los valores como la responsabilidad sin dejar de usar las TIC. En los docentes emprender cambios en la práctica educativa, dar mayor valor al uso de las TIC, innovar la didáctica mediada por las TIC.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 5:02 pm
por JAVIERRODRIGUEZBLUE
El valor formativo que proporciona la IEP al currículo radica en el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnológicas y sociales en los estudiantes, además de echar una mirada crítica al entorno para identificar necesidades que se puedan resolver mediante el trabajo cooperativo y reflexivo.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 5:09 pm
por POCHITA695
La importancia central de las practicas curriculares de apropiación social, es la mejorar la calidad de vida a través de los proyectos de investigación, la transformación social. El valor formativo que adiciona al currículo las practicas, curriculares apoyadas en la investigación es la del trabajo en equipo y en la transformación social, proyecto de vida.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Dom Mar 12, 2017 11:49 pm
por MFLOMAL862
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Lun Mar 13, 2017 12:27 am
por LEONZOTE.1965
La importancia central radica en que estas prácticas benefician a toda una comunidad; no solo a la comunidad académica o estudiantil de una institución sino a toda la población de una misma sociedad. Así, esto le da un valor importante al currículo ya que se va de lo teórico a lo práctico dándole un significado más real y tangible a los estudiantes y actores activos de cada proyecto de sus logros como sociedad y como entes transformadores de cambio dentro de aquella misma.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Lun Mar 13, 2017 12:37 am
por ERKAPIMO18
Las prácticas curriculares de apropiación social ofrecen métodos de enseñanza activos, reflexivos y colaborativos que generan la posibilidad de desarrollar potencialidades comunicativas, relaciones sociales, posibilita la participación con sentido crítico de la sociedad y conlleva al desarrollo de potencialidades, capacidades y habilidades para resolver los problemas propios y de la comunidad.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:12 pm
por CACERES-78
El valor formativo que proporciona la IEP al currículo radica en el desarrollo de habilidades cognitivas, tecnológicas y sociales en los estudiantes, además de echar una mirada crítica al entorno para identificar necesidades que se puedan resolver mediante el trabajo cooperativo y reflexivo.