¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo......
Publicado: Lun Ago 29, 2016 9:56 pm
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Las prácticas curriculares de apropiación social revisten gran importancia en la medida en que se crean comunidades educativas, en las cuales se da participación activa a todos los actores (docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades) de las unidades territoriales, haciendo que estos piensen y en ese sentido actúen conforme a la misión y filosofía de la institución educativa, de forma que la transformación educativa sea un éxito.
La búsqueda de soluciones y la definición y priorización de temas o proyectos de interés en las unidades territoriales, es un compromiso de todos.
El valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC es:
• La actualización científica y tecnológica
• Capacidad de interpretación e interacción con otras disciplinas de la ciencia.
• Lectura crítica de contextos locales, departamentales, nacionales y mundiales.
• Generación de conocimiento científico
Las prácticas curriculares de apropiación social revisten gran importancia en la medida en que se crean comunidades educativas, en las cuales se da participación activa a todos los actores (docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades) de las unidades territoriales, haciendo que estos piensen y en ese sentido actúen conforme a la misión y filosofía de la institución educativa, de forma que la transformación educativa sea un éxito.
La búsqueda de soluciones y la definición y priorización de temas o proyectos de interés en las unidades territoriales, es un compromiso de todos.
El valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC es:
• La actualización científica y tecnológica
• Capacidad de interpretación e interacción con otras disciplinas de la ciencia.
• Lectura crítica de contextos locales, departamentales, nacionales y mundiales.
• Generación de conocimiento científico