Mensajepor luz7204 » Vie Feb 03, 2017 10:01 am
EFECTIVAMENTE, LA INCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTE DE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA DEL PERSONAL DOCENTE QUE BUSCA CAMBIOS EN SU DESEMPEÑO PARA OFRECER UNA EDUCACIÓN ACORDE CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD. ESTA TRANSFORMACIÓN DEBE IR SOPORTADA EN LA INTERVENCIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS EDUCATIVOS QUE MEDIANTE SU PARTICIPACIÓN EN LOS DIFERENTES ESPACIOS INSTITUCIONALES QUE LES CORRESPONDE ACTUAR PERO DECIDIDAMENTE EN EL PROPÓSITO DE OFRECER UNA MEJOR CALIDAD DE EDUCACIÓN. ES AHÍ DONDE SE ADOPTA LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA INSTITUCIONAL, EN EL ENTENDIDO QUE ESTA APUNTA AL DESARROLLO DE CAPACIDADES CRÍTICAS Y DE INNOVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES, AL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS, ANALÍTICAS, AL PENSAMIENTO PRODUCTIVO Y A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. SUMADO A ESTO, LA UTILIZACIÓN DE LAS NTIC PERMITE Y GARANTIZA LA COMUNICACIÓN Y EL COMPARTIR ENTRE LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN Y FACILITA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DINÁMICAS QUE GENERAN INTERÉS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.