¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
yonagemo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 25, 2016 4:40 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Mensajepor yonagemo » Mié Oct 26, 2016 2:10 pm

Actualmente desde la institución se plantean estrategias para que el estudiante utilice de manera adecuada las NTIC, con fines competentes en su labor diaria. Y desde su contexto pueda mejorar en aspectos cognitivos, competitivos en las diferentes áreas del conocimiento como es el caso de la utilización de cámaras fotográficas, para plasmar su trabajo mediante un vídeo o en Power Point.
Esto requiere ser coherente en la presentación de sus trabajos de manera original y a la vez e irle perdiendo el miedo a la realización de exposiciones.
Los maestros están en la capacidad de estructurar curricularmente la realización de las actividades para presentarlas a los estudiantes, de una manera coherente para que ellos tengan la oportunidad de interactuar en las consultas o investigaciones de manera directa.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 12:34 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron