maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currículo

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
herzadi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2016 1:44 pm

maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currículo

Mensajepor herzadi » Jue Mar 10, 2016 2:45 pm

La escuela es un lugar donde los estudiantes acuden a diario allí ellos desarrollan sus actividades académicas en su contextos reales haciendo que el lo pueda transformar mientras ellos realizan sus practicas.
Curricularmente se contribuye a la solución de un problema de su contexto social, por tal motivo la práctica debe ser coherente proponiendo soluciones que den un valor agregado al modo de actuación del futuro profesional. Así contribuimos con una oportunidad para que tienen los estudiantes puedan ampliar su formación a través del conocimiento e interacción con otras culturas.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:41 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron