¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
clpb18
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 31, 2016 2:39 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Mensajepor clpb18 » Jue Mar 31, 2016 3:44 pm

Es muy evidente que el currículo de las diferentes áreas juegan un papel muy importante a la hora de evidenciar los problemas que se pueden presentar y que posibilidad de solución encontramos a través de la investigación involucrando a toda la comunidad que conforma la institución en beneficio de todos. Los valores fundamentales son la unión, el trabajo en grupo, la iniciativa, y el querer hacer las cosas, sin enfrascarnos a los posibles inconvenientes que se puedan presentar, siempre hay que ser positivos ya que todo en la vida se puede con dedicación y esfuerzo.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:33 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron