¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
kevinkevin-1979
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 08, 2016 3:26 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que

Mensajepor kevinkevin-1979 » Mié Dic 28, 2016 3:07 pm

La Práctica en la Escuela o institución educativa se constituye como un espacio académico en el cual los estudiantes van desarrollando sus actividades de tipo práctico en contextos reales para complementar su formación profesional. Para que el estudiante proyecte y adquiera competencias profesionales para transformar y aportar al contexto o a las esferas de actuación, mientras realiza su práctica. Curricularmente es claro que el ejercicio contribuye a la solución de un problema en un contexto social, por tal motivo la práctica debe ser coherente con la esfera de actuación y se desarrolla en un contexto real, proponiendo soluciones que dan un valor agregado al modo de actuación del futuro profesional. Así se constituye como una oportunidad que tienen los estudiantes de ampliar su formación a través del conocimiento e interacción con otras culturas.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 4:32 pm

En el desarrollo de proyectos de aula dónde el estudiante sea actor activo, situación que facilita el inter-cruce de áreas. El aprovechamiento de la interdisciplinariedad y las NTIC fortalece el proceso de formación y la contrastación de experiencias significativas para el aprendizaje. De ahí que la investigación como estrategia pedagógica debe estar en todos los procesos al interior del aula de clase. Es otra manera de aprender haciendo al estudiante el escritor de su propia partitura.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron