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¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de ropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adi
Publicado: Mié Mar 16, 2016 9:51 pm
por soferpa2915
se generan compromisos con la comunidad educativa, se fortalecen los vinculas afectivo y de unión, permite desarrollo sociocultural en los habitantes nuevos saberes y aplicacion de sus conocimientos en su diario vivir.
Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de ropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que
Publicado: Vie Abr 01, 2016 7:05 pm
por oscartorres952
Correcto profesora Socorro pero te quedaste corta en la respuesta, la importancia de las practicas curriculares es cumplir con unos estándares definidos por el MEN donde la comunidad se entere de que pasa con los estudiantes y la institución, y el valor de adicional de la investigación con las nuevas tecnologías es que todos conozcamos que está pasando y que podamos ser críticos pare además que tengamos conocimientos recíprocos entre la comunidad, con esto lograremos un acompañamiento y dirección de todos y para todos, pero además aprenderemos en lo que tiene que ver con el buen uso de las nuevas tecnologías
Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de ropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que
Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:31 pm
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.