Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que

Publicado: Vie Mar 18, 2016 12:23 pm
por profeblanquita
Acá, Se busca la necesidad prioritaria que afecta a una comunidad, y sus posibles soluciones que trasciendan en ella, este trabajo se realiza comunitariamente, apoyando, realizando y replicando su conocimiento adquirido; es comprender el conocimiento como una producción social colectiva y reconocer las manifestaciones de la interdisciplinariedad en los procesos educativos escolares.

siguiente pregunta:
La búsqueda del conocimiento significativo, transforma entornos y para ello utilizamos estrategias empezando por la motivación y lo que se más se necesita es la capacidad de ir más allá de los comportamientos esperados, es contar con la curiosidad crítica del estudiante sin ella se dificultan la investigación. Lo que necesitamos es el desafío a la capacidad creadora y a la curiosidad que nos caracterizan como seres humanos; por eso la motivación juega un papel importantísimo dentro de la estrategia pedagógica.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:38 pm
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.