CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO QUE A

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
anamgomezmi3
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:33 pm

CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO QUE A

Mensajepor anamgomezmi3 » Vie Mar 18, 2016 4:48 pm

Se fundamentan en el entorno, se mira cómo desde la Institución se ayuda a solucionar problemas relevantes. Hace que se comprometa a la comunidad y se dé el trabajo colaborativo, en equipo de modo que se piensa en el otro, se tiene en cuenta su sentir. El trabajo inicial parte de los jóvenes que con ideas renovadoras impactan las rutinas y ayudan a cambiar paradigmas. Se da valor agregado a los recursos y elementos con que se cuenta. Exige estar actualizado, estar usando nuevas miradas que conduzcan a cambios que impacten.

• Se aprende desde la experiencia, por lo tanto es más significativo.
• Se impacta positivamente el entorno lo que hace que las actividades sean contextualizadas.
• Se propicia el trabajo colaborativo que conlleva a la vivencia de valores.
• El docente resignifica su rol.
• Genera conciencia en todos los que participan en el proceso.
• Las actividades son novedosas, entran en el mundo cibernético en que viven los niños y jóvenes y por lo tanto estando en su terreno, van a trabajar con más empeño lo que redundará en mejores resultados.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: CUÁL ES LA IMPORTANCIA CENTRAL DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL? CUÁL ES EL VALOR FORMATIVO Q

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:38 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron