Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que ad

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
fearca36
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 07, 2016 3:46 pm

Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que ad

Mensajepor fearca36 » Jue Abr 07, 2016 4:25 pm

Cuando el estudiante ve que lo que ha aprendido permite mejor su entorno, sabemos que el tiempo utilizado en él no es vano. Es por razones como estas que se convierte en parte fundamental de su formación cambiar su contexto y su visión de las cosas.
:) :)
Razones como estas son las que permiten la motivación en el docente en la preparación de los temas de clase y nos llevan a investigar y a estar preparados hasta para decir al estudiante..."voy a investigar" No nos las sabemos todas y cuando se crean dudas, mayor será nuestra preparación y deseo de compartir esos temas preparados. :lol: :lol: :lol:

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo qu

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:30 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron