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¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....
Publicado: Mar Jul 05, 2016 3:50 am
por juliethgarciam
Las prácticas curriculares de apropiación social ayudan a realizar actividades de investigación en el medio en el cual viven los estudiantes y esto permite que tanto estudiantes como la comunidad vean el cambio en la manera de adquirir conocimiento y mejorando el entorno en el cual viven tanto en lo económico como en lo social.
Las practicas apoyadas en la investigación permiten que los estudiantes adquieran conocimiento mediante la investigación y practicando la convivencia y el trabajo grupal.
Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .
Publicado: Jue Nov 10, 2016 1:37 am
por edithpatarroyo066
En efecto profesora, prácticas educativas y prácticas curriculares apoyadas en la investigación deben traspasar las barreras del aula de clase, deben adentrarse en el contexto social. Formar, educar para la vida y en la vida, exige de aportes que el estudiante dé desde las distintas concepciones y aprendizajes para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, al reconocimiento de su entorno social y a aportar soluciones que conlleven a proyectar un compromiso de crecimiento personal, desarrollo humano para potenciar mejor estar a todos, sin olvidar la oportunidad de aprovechar las TIC en esa mirada mundial, haciendo posible visionar otros horizontes pero con la certeza y seguridad que su entorno se fortalece y se proyecta.
Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .
Publicado: Sab Dic 03, 2016 12:07 am
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.