¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
cardenasyudy
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 20, 2016 10:58 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Mensajepor cardenasyudy » Dom Ago 21, 2016 8:48 pm

Los procesos de investigación identifican problemas del contexto social y buscan dar solución a estas situaciones a través de una serie de actividades prácticas que contribuyan en el mejoramiento de la realidad. Además se pueden obtener beneficios adicionales en estos procesos, como pueden ser los incentivos económicos para los participantes. Pequeñas acciones contribuyen a mejorar el mundo.
La investigación vincula a todos los actores de la comunidad educativa, dándole vital importancia a la participación y el trabajo colaborativo, donde se asignan responsabilidades y se construye un saber, además de dar solución a una pregunta problematizadora o un problema del contexto local.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:20 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados