Página 1 de 1

Las modificaciones que se requieren para que los maestros y maestras se apropien de la necesidad del cambio de la recepc

Publicado: Vie Mar 04, 2016 2:23 pm
por jairmate
La apropiación social en el currículo es darle participación activa a toda la comunidad en el entorno no son solamente padres de familia estudiantes o docentes sino todas las personas que convergen en las comunidades alrededor de la institución es necesario que se involucren con la misión y la filosofía institucional y además con el adelanto científico y tecnológico para que haya una debida recepción del cambio educativo que merecemos todos los actores inmersos en el nuevo tema educativo. Es bien importante darnos cuenta del giro que debe tomar la educación cuándo se implementan herramientas del saber en el desarrollo de un futuro cierto para las generaciones venideras.

Re: Las modificaciones que se requieren para que los maestros y maestras se apropien de la necesidad del cambio de la re

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:45 pm
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.