Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo......

Publicado: Vie Sep 23, 2016 8:32 am
por nubiixvillam
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación, en IEP y en NTIC?

Diseño y desarrollo curricular para la formación integral de los estudiantes.
Ampliación de los saberes y vivencias de los estudiantes, docentes y directivos y acervo cultural, capacidad de lectura e interpretación de contextos a nivel global por el apoyo de las NTIC, capacidad de interacción con otras disciplinas de la ciencia y apropiación de nuevos saberes para integrarlos a un conocimiento científico. Y la posibilidad de adquirir competencias profesionales y capacidad para solucionar problemas que se le presenten en un contexto determinado.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo..

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:19 pm
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.