Página 1 de 1

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿....?

Publicado: Vie Mar 04, 2016 8:12 pm
por Josuegomezfarmaci
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?


Las practicas curriculares obedecen a la búsqueda de los estándares mínimos que hacen de los procesos llevados a cabo en los establecimientos educativos y fuera de ellos procedentes apropiados para el modelo educativo que se busca como meta de apropiación social que lleve a un ciudadano integro y completo con participación social y que será y es agente activo de su realidad social y su entorno cultural; todo lo anterior con el debido enriquecimiento mediante los procesos científicos y la investigación constante que nos arroja la comprobación de si hay apropiación y si las practicas curriculares conducen a donde se desea llegar articuladas con el IEP y en NTIC.

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿....?

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:42 pm
por colija2000
Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.