Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
manuelman333
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 25, 2016 5:01 pm

Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor manuelman333 » Mié Oct 26, 2016 4:48 pm

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Considero que el cambio principal y de echo muy positivo es que nos motivan a no quedarnos en las eras antiguas, es decir cambiar esa mentalidad, por ejemplo si tú antes hacia una exposición en en carteleras, y ahora tienes la oportunidad de hacerla en video, es algo muy positivo respecto a la parte de la elaboración, lo cual con las NTIC es mucho más fácil, como también con una mejor presentación.


- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Primero que todo la voluntad de las personas involucradas , la actitud que estas personas tengan hacia una meta y segundo como complemento las herramientas que las personas necesitan para cumplir los objetivos , que en este caso son estas estrategias que ofrece este proyecto, las cuales considero que son excelentes.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:50 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron