¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
davidromero_07
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 25, 2016 8:48 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor davidromero_07 » Mar Oct 25, 2016 9:34 pm

Se han generados cambios en la percepción que tiene los estudiantes sobre el estudio, ven con otros ojos la realización de actividades y trabajos ya que con las herramientas tecnológicas todo esto se hace menos tedioso, mas didáctico, simple e interesante para el alumnado. Promueve la investigación y búsqueda de nuevos aprendizajes que les ayuda en la formación personal y profesional.
Lograr que en los estudiantes aumente el amor propio e interés por la institución educativa lo que conlleva a generar conocimiento y promueve la investigación y deseo de innovar.
Mirar de una mejor forma las herramientas tecnológicas dejando atrás el concepto de que son instrumentos entretenedores para el estudiante y lograr que sean un apoyo para la realización de su trabajo.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:52 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron