Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
aguzman83
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 19, 2016 4:07 pm

Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor aguzman83 » Mié Oct 19, 2016 4:50 pm

1) La introducción y el desarrollo de las TIC constituyen un reto importante El valor estratégico que la revolución tecnológica concede a la educación en general las TIC en los procesos educativos, debe generar un rediseño en el Modelo Pedagógico que sustente una reconceptualización de la formación profesional con el apoyo de estas, e implementar un sistema para el perfeccionamiento docente que favorezca la reflexión entre directivos y que conduzca al rediseño de cursos que incorporen las TICS para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

2) mostrar cómo la investigación orienta todos los procesos de enseñanza-aprendizaje. A través de esta investigación conjunta, maestra y niños tratan de encontrar soluciones a los problemas reales que surgen de la vida de éstos y forman parte de su interés. Esto supone, entre otras cosas, entender la enseñanza como un proceso dialógico de todos los implicados.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:53 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron