Página 1 de 1

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

Publicado: Mié Oct 26, 2016 2:34 pm
por yonagemo
- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Los cambios generados actualmente en los procesos educativos debido a las NTIC, han creado un nuevo sentir en los maestros y en los estudiantes, donde se observa un mayor desempeño de la practica directa e innovadora para la realización de las actividades.

Esto permite que el maestro genere nuevas practicas desde las NTIC y que el estudiante las pueda aplicar adecuadamente, mediante la consulta y desarrollo de ellas.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente oscila en una debida orientación de parte de los maestros para ser dirigida a los estudiantes. Entre ellas el buen uso y manejo de las NTIC, la escuela debe permitir proporcionar las herramientas adecuadas como los computadores o tablets, buena señal de Internet, los salones deben estar dotados con los recursos requeridos para poder aplicar las practicas y desarrollar las actividades que se plantean en las diferentes áreas del conocimiento.

Re: - ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proce

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:51 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.