Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
dilusime75
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 15, 2016 3:05 pm

Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor dilusime75 » Jue Oct 27, 2016 11:33 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Las NTIC han generado un cambio grande sobre los estudiantes ya que a partir de la busque da de información, permite incentivar hábitos de lectura, que proporciones intereses para el proceso formativo que le permita generar un desarrollo intelectual e investigativo en el aluno.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Mejorar la infraestructura en las instituciones, para que así mejore la calidad educativa, con los programas y proyectos que tiene el Ministerio de educación se hagan los seguimientos necesarios para transforma nuestras instituciones. Brindando ayudas y facilidades para el crecimiento educativo de los docentes viendo reflejado en una mejor calidad de educación para los alumnos.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:49 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron