¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTICS en los procesos..

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
mendoza121058
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:35 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTICS en los procesos..

Mensajepor mendoza121058 » Mar Dic 20, 2016 4:02 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTICS en los procesos educativos?
En verdad, los cambios que se han generado son muy pocos o casi nulos por diferentes razones: Partamos del hecho de ser una comunidad rural donde el tiempo para hacer uso de las NTICs se limita al aula de clase ya que existe una sola sala de informática a donde nunca podrán ingresar en horas de clase porque está ocupada con el profesor respectivo y necesita los equipos. En los salones no hay televisor, ni DVD, ni portátiles disponibles porque están en clase de informática y los horarios coinciden con otras materias.
Además, en ocasiones coincide que dos o más profesores desean utilizarlos al mismo tiempo y por falta de comunicación se cruzan los horarios y sólo uno de ellos o ninguno podrá utilizarlos porque ya están ocupados.
El proyecto es muy novedoso y necesario para la comunidad si se contara con el número de equipos necesarios y los lugares acondicionados para tal fin.
Como profesora de Lengua Castellana me encantaría tener un aula exclusiva donde pueda proyectar videos y hacer uso de la red en la búsqueda de obras literarias, entre otras cosas.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTICS en los proces

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:06 pm

Los cambios son sustanciales al permitir ver una interacción constante y real entre los integrantes de la comunidad educativa. Se hace apertura a nuevos ambientes de aprendizaje que compitan con calidad, actualizaciones y construcciones propias. Se optimiza el uso de las NTIC y se fortalece el desarrollo del pensamiento del estudiante y la visión del maestro


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron