CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
alixmariamontes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 01, 2016 3:41 pm

CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC

Mensajepor alixmariamontes » Jue Dic 29, 2016 3:45 pm

se evidencian al observar el interés que muestran los estudiantes por realizar sus actividades y obviamente convertirse en gestor de su propio aprendizaje que será comprensivo y real, para la vida. Además las NTIC nos permiten incentivar en los educandos el espíritu de investigación y la formulación de nuevos interrogantes conducentes a crear nuevos y productivos aprendizajes que hacen que el aprendizaje sea ameno y flexible, respetando las diferencias y ritmos de aprendizajes de cada persona inmersa en el proceso y estando a la par con la tecnología como herramienta fundamental en la enseñanza.
En este sentido uno de los grandes cambios es poder comprender y aceptar que Los estudiantes están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en la vida diaria; los docentes también estamos destinados a desempeñar un papel importante, porque contamos con la experiencia necesaria para compensar la relativa superficialidad de la comunicación «en tiempo real» y recordarnos que el conocimiento es esencialmente un camino hacia la sabiduría.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:03 pm

Los cambios son sustanciales al permitir ver una interacción constante y real entre los integrantes de la comunidad educativa. Se hace apertura a nuevos ambientes de aprendizaje que compitan con calidad, actualizaciones y construcciones propias. Se optimiza el uso de las NTIC y se fortalece el desarrollo del pensamiento del estudiante y la visión del maestro


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado