¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
delitoal
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 04, 2016 8:14 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor delitoal » Jue Dic 29, 2016 7:48 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Las NTIC han generado un cambio grande sobre los estudiantes ya que a partir de la busque da de información, permite incentivar hábitos de lectura, que proporciones intereses para el proceso formativo que le permita generar un desarrollo intelectual e investigativo en el aluno.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Mejorar la infraestructura en las instituciones, para que así mejore la calidad educativa, con los programas y proyectos que tiene el Ministerio de educación se hagan los seguimientos necesarios para transforma nuestras instituciones. Brindando ayudas y facilidades para el crecimiento educativo de los docentes viendo reflejado en una mejor calidad de educación para los alumnos.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:02 pm

Los cambios son sustanciales al permitir ver una interacción constante y real entre los integrantes de la comunidad educativa. Se hace apertura a nuevos ambientes de aprendizaje que compitan con calidad, actualizaciones y construcciones propias. Se optimiza el uso de las NTIC y se fortalece el desarrollo del pensamiento del estudiante y la visión del maestro


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado