Página 1 de 1

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

Publicado: Mar Ene 10, 2017 4:31 pm
por waadyab
Se aprovechara al máximo este nuevo sistema de aprendizaje, el cual facilita y perfecciona los conocimientos de muchos temas en las personas involucradas, al tener la relación de nuevas tecnologías con un talento humano motivado.

Que los niños apliquen lo que han aprendido por parte del proyecto Fractus donde se le dio la oportunidad a esta comunidad para poder desarrollar sus proyectos de aula en su entorno y formación, motivándolos a una investigación más formativa.

Re: - ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proce

Publicado: Mar Ene 17, 2017 5:36 pm
por edithpatarroyo066
La IE ha de convertirse en centro de investigación, pero investigación de búsqueda e indagación para la resolución de las problemáticas sociales, ellas deben articularse de manera activa a los planes de desarrollo local, departamental, nacional y porque no internacional. La escuela debe dejar de ser un ente pasivo para convertirse en el centro del trabajo social y científico y colaborativo para el crecimiento y desarrollo de sus entornos. Debe apropiar lo propio, su cultura, y darla a conocer al mundo. Recordar que todos formamos parte de un mundo abierto, y con riquezas humanas y culturales invaluables.

Re: - ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proce

Publicado: Mié Feb 08, 2017 5:30 pm
por BEGOGA
• Hacer clases abiertas, activas donde el estudiante es generador de su conocimiento
• la motivación en los estudiantes sobre lo que investigan, su apropiación en las actividades.
• El cambio de actitud de los miembros de la comunidad, con el desarrollo de las actividades de investigación.
• La participación activa y compromiso de los padres, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en la investigación.
• Generar nuevos conocimientos que fortalecen el desarrollo de diferentes clases.