- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
jassamara
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 10, 2017 5:14 pm

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

Mensajepor jassamara » Mar Ene 10, 2017 5:18 pm

Se aprovechara al máximo este nuevo sistema de aprendizaje, el cual facilita y perfecciona los conocimientos de muchos temas en las personas involucradas, al tener la relación de nuevas tecnologías con un talento humano motivado.

Que los niños apliquen lo que han aprendido por parte del proyecto Fractus donde se le dio la oportunidad a esta comunidad para poder desarrollar sus proyectos de aula en su entorno y formación, motivándolos a una investigación más formativa.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: - ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proce

Mensajepor edithpatarroyo066 » Mar Ene 17, 2017 5:26 pm

La IE ha de convertirse en centro de investigación, pero investigación de búsqueda e indagación para la resolución de las problemáticas sociales, ellas deben articularse de manera activa a los planes de desarrollo local, departamental, nacional y porque no internacional. La escuela debe dejar de ser un ente pasivo para convertirse en el centro del trabajo social y científico y colaborativo para el crecimiento y desarrollo de sus entornos. Debe apropiar lo propio, su cultura, y darla a conocer al mundo. Recordar que todos formamos parte de un mundo abierto, y con riquezas humanas y culturales invaluables.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron