- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
dayarse82
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 11, 2017 3:20 pm

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

Mensajepor dayarse82 » Mié Ene 11, 2017 3:32 pm

La Práctica en la Escuela o institución educativa se constituye como un espacio académico en el cual los estudiantes van desarrollando sus actividades de tipo práctico en contextos reales para complementar su formación profesional. Para que el estudiante proyecte y adquiera competencias profesionales para transformar y aportar al contexto o a las esferas de actuación, mientras realiza su práctica. Curricularmente es claro que el ejercicio contribuye a la solución de un problema en un contexto social, por tal motivo la práctica debe ser coherente con la esfera de actuación y se desarrolla en un contexto real, proponiendo soluciones que dan un valor agregado al modo de actuación del futuro profesional. Así se constituye como una oportunidad que tienen los estudiantes de ampliar su formación a través del conocimiento e interacción con otras culturas.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: - ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proce

Mensajepor edithpatarroyo066 » Mar Ene 17, 2017 5:25 pm

La IE ha de convertirse en centro de investigación, pero investigación de búsqueda e indagación para la resolución de las problemáticas sociales, ellas deben articularse de manera activa a los planes de desarrollo local, departamental, nacional y porque no internacional. La escuela debe dejar de ser un ente pasivo para convertirse en el centro del trabajo social y científico y colaborativo para el crecimiento y desarrollo de sus entornos. Debe apropiar lo propio, su cultura, y darla a conocer al mundo. Recordar que todos formamos parte de un mundo abierto, y con riquezas humanas y culturales invaluables.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron