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¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Dom Ago 21, 2016 8:50 pm
por cardenasyudy
Cambios en las prácticas educativas y curriculares y en las estrategias didácticas. Con ello, se da mayor protagonismo a nuestros estudiantes como productores del conocimiento. Es vital entender que la tecnología y sus avances son necesarios para fortalecer el aprendizaje, como también lo es; la formación de personas con pensamiento crítico que transformen sus realidades y puedan competir en mercados globales.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Se deben articular procesos tecnológicos en el quehacer pedagógico y dar igualdad de condiciones a los educandos. Aunque las condiciones de nuestro país son muy diferentes a Corea del Norte o Finlandia; se cuenta con un enorme potencial que debe ser explotado. Desde nuestro contexto y nuestras realidades podemos realizar transformaciones importantes, incorporando cada vez más la tecnología a la educación. Además, el proceso de formación permanente a los maestros es fundamental para lograr los objetivos de los proyectos planteados a nivel institucional, tratando de que nuestros estudiantes puedan competir en mercados internacionales.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:17 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.