Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Mié Sep 07, 2016 5:07 pm
por lumijama
Desde el momento en que las nuevas tecnologías inician su incursión, todos los integrantes de la comunidad educativas hemos tenido que ser parte de la nueva cultura digital, aprender por necesitad de poder interactuar. Los jóvenes actualmente se encuentra rodeados de nuevas tecnologías, el celular, se vuelve una herramienta necesaria para mantenerse en comunicación constante con su entorno, y es una realidad que la institución no puede desconocer, por eso, propone que los modelos de enseñanza sean fortalecidos con estas herramientas tecnológicas ya que facilita el proceso de enseñanza, el estudiante es mas activo porque le gusta ese entorno virtual. Lamentablemente dependemos de la eficiencia en conectividad, pues todas estas herramientas están ligadas a ella y de no tenerlas, los dispositivos electrónicos no dejaran se ser simples aparatos.

2..Para lograr una escuela diferente considero que se deben hacer las siguientes transformaciones:
a. Cambiar la forma de enseñar, proponer la investigación como eje fundamental del aprendizaje.
b. Destinar recursos para investigación y adquisición de herramientas tecnológicas.
c. Motivar al docente para que se prepare en cultura investigativa, ya que el debe ser quien propicie en el estudiante cultura investigativa.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:13 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.