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¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Publicado: Vie Sep 09, 2016 7:47 pm
por jhonpalectura
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Los cambios generados por la introducción de las NTIC a nuestra cultura educativa son positivos y negativos.
Los positivo: facilita al docente la preparación de clases, permite que el docente presente ayudas educativas más reales facilitando el aprendizaje de los educandos ya que estas nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para el fortalecimiento de todo proceso educativo.
Negativo: a pesar de que las NTIC son una herramienta muy importante para la formación de los educando, desafortunadamente no se le está dando el uso adecuado por porte de ellos, dándole más importancia a las relaciones sociales y poco importancia a su desarrollo cognitivo,

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

El primer paso que daría para construir una escuela diferente sería el de fortalecer el déficit de disciplina que tiene nuestra institución, ya que por medio de esta se logra el éxito de todo proceso educativo, seguido de un buen fortalecimiento de la convivencia escolar la cual nos facilitara un ambiente armónico y propicio para desarrollar cualquier actividad pedagógica y terminar con la consolidación del sistema educativo desarrollando las actividades propuestas en los planes de áreas y estudios fortaleciéndolo con el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:11 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.