¿Cuáles cambios han generado en nuestra cultural institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
anihernandez_1012
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:35 pm

¿Cuáles cambios han generado en nuestra cultural institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

Mensajepor anihernandez_1012 » Vie Sep 09, 2016 8:23 pm

¿Cuáles cambios han generado en nuestra cultural institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Los cambio han sido notorios, las clases son más amenas, un poco más participativas hemos sabido utilizar las pocas herramientas que nos han dado para el aprendizaje.
En mi escuela no tenemos internet el conocimiento de las redes no existe, cada día es más notorio el abandono y olvido de los entes gubernamentales. Nos exigen igualdad con el imperio de la ciudad y no miran necesidad de l parte rural.
¿Qué y cuáles son las trasformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Primero y esencialmente necesitamos docentes realmente comprometedores.
Capacitación docentes constantemente
Que el gobierno valore la escuela y de ayudas urgentes SOS Especialmente a las escuelas rurales.
Respeto de los derechos de los docentes.(salud. Recreación, remuneración salarial)

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuáles cambios han generado en nuestra cultural institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 3:10 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron